La comunidad de Raramuri de las Barrancas del Cobre, es vibrante y resistente, pero las sequías en curso han creado escasez de agua. Por eso ayudamos a las comunidades a obtener acceso a agua potable en nuestro último esfuerzo para combatir la crisis mundial del agua. Juntos, Dockers® y Waves for Water tienen acceso seguro a agua para más de 5000 personas mediante la distribución de 500 sistemas de filtración de agua y la mejora de la infraestructura de agua existente.
Descubre más de la iniciativa y el filtro en el documental narrado por Arturo Islas Allende :
Compra la colección DOCKERS® x WAVES 4 WATER
Debido a que los Raramuri son una población bastante pequeña en el mundo (alrededor de 100.000 personas en total) y muy dispersos en un paisaje áspero / vasto, este proyecto se centró menos en obtener tantos ”números” como fuera posible y más en identificar focos de necesidad que se han pasado por alto o ”olvidado“.
“La situación del agua aquí es terrible. La sequía lo afecta todo, pero los Raramuri llevan años encontrando agua; son ingeniosos y resistentes. Al introducir nuevas soluciones, tenemos la oportunidad de ayudar a optimizar el acceso de los Raramuri al agua limpia “